miércoles, 11 de noviembre de 2009

1980 - 1990


Todo en los 80's era grande: peinados voluminosos, joyas grandes, grandes hombreras, gran dinero. Incluso el estilo impuesto era grandioso.

Michael Jackson causó furor con las chaquetas de cuero rojo, pantalones de paracaídas y todo lo que tuviera cierres. La llamativa sensualidad de Madonna creo una devoción por los colgantes con crucifijos, las cadenas de strass y pulseras de caucho. Lady Di, en la mas grande boda de la década, creo de nuevo el interés en el estilo romántico con muchos vuelos. "Dinastia" por otro lado, nos vendió grandes sombreros y hombreras.

En las reuniones de mujeres, el poder era el que dominaba, con sus amplias hombreras, cinturas pequeñas, faldas rectas y altos tacones que tenían como efecto una agresiva feminidad.

El traje Chanel revivido por la primera dama Nancy Reagan, ilustra la imagen ideal, conservadora y chic de la mujer ejecutiva.

Al mismo tiempo, los jeans comenzaron a hacerse increíblemente mas comunes, siendo fabricados por diseñadores que les dieron otro nivel y estatus en la moda. Hacia el final de la década, el Jean seria pre-lavado con ácidos produciendo un efecto ingeniosamente decolorado y chic.

El New Wave , los brazaletes de cuero, pulseras de cristales, el estilo punk utilizado por Billy Idol, el breakdance, Duran Duran, los zapatos Vans de cuadros, las hombreras y el look a lo Miami Vice, forman parte esencial de los 80's, años en los que en busca de un estilo propio, se valía todo.

Image and video hosting by TinyPic


1 comentario:

  1. Sí, es cierto, usábamos hombreras enormes, telas sintéticas y vestidos ceñidos en la cintura. También había minifaldas con volados. Recuerdo el rosado en los labios y en los párpados, tal como se ve en la foto. ¡Ah! ¡también se usaban los sombreros! Una de las películas de aquella época fue "La chica vestida de rojo"; la banda original era de Steve Wonder. Kelly Lebrock, su protagonista, era el prototipo de mujer sensual ochentosa¡Qué época!
    Uno de los programas de TV más vistos en la Argentina era "Mesa de noticias", de Juan Carlos Mesa.

    ResponderEliminar