lunes, 9 de noviembre de 2009

Períodos de la Moda a través del siglo XX: 1900-1910



Comienza el siglo con la llamada silueta “en S”, por el corsé que empujaba el busto hacia arriba, estrechaba la cintura y la falda ajustada a las caderas se ensanchaba en forma de campana al llegar al suelo. Surgen los trajes sastre y el corte con influencia masculina para mujeres que empiezan a incorporarse al mundo laboral.
Los vestidos son largos, cubriendo los zapatos, las plumas y el encaje hacen furor y, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos, época a la que se le llama “Años Locos” . La moda prácticamente solo era seguida por las clases altas inglesas y francesas.
Triunfan: WORTH, PAUL POIRET, MARIANO FORTUNY, JACQUES DOUCET, JEANNE LANVIN, JEANNE PAQUIN.

Cosmética en 1900: Fuertes Contrastes.

Para el 1900 era muy popular tener un aspecto de enfermo. Se enfatizaban las ojeras, y las mejillas rosadas y los labios color carmesí agregaban un toque al maquillaje facial "de enfermo". Afortunadamente, esta leve decadencia no duró mucho.

Aunque a principios del 1900 todavía la creencia popular era asociar a la piel pálida con una vida de riqueza y placer y relacionar la piel bronceada con la clase trabajadora, gracias al viejo maquillador Max Factor, se desarrolló y se produjo el primer polvo facial perfumado para el público, convirtiendo al maquillaje facial en algo accesible para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario