miércoles, 11 de noviembre de 2009

Moda - íconos: Actores y Actrices

MARILYN MONROE, icono de la moda de todos los tiempos

Estereotipo de la mujer ideal, sus medidas de 90-60-90 no dejan de dar la vuelta al mundo. ¿Sus señas de identidad? Vestidos con pronunciados escotes –que actualmente llevan su nombre-, pieles, joyas, guantes largos, melena rubia platino y labios rojos. Se convirtió en marca registrada y su manera de vestir influyó fuertemente en la moda internacional, incluso en grandes artistas como Madonna o Scarlett Johansson.

AUDREY HEPBURN, elegancia y dulzura

Su estilo elegante, sobrio y dulce ha sido imitado por las grandes firmas para vestir a la mujer actual. Detrás de su look estaba Hubert de Givenchy, el modisto que colaboró con ella en los diseños en la mayoría de sus películas.

Entre sus indispensables: las manoletinas o bailarinas, con pantalones de pitillo, así como vestidos negros sin mangas, escotes de palabra de honor, collares de perlas, recogido tipo italiano y gafas de sol grandes.

JAMES DEAN, “vive intensamente, muere joven y deja un bonito cadáver”

Icono de rebeldía y conversión en mito por su accidentada muerte a los 24 años. Su estilo desenfadado ha sido imitado no sólo por su peinado con tupé, sino su cazadora de cuero y camiseta blanca debajo, sus vaqueros y su actitud de desenfadado ante la vida. Aún ahora, 50 años después, este artista sigue siendo representado por Johny Deep o Morrisey.

GRACE KELLY, bella, elegante, actriz y princesa

Grace es recordada por su belleza clásica y su estilo, que ha influido hasta el día hoy en el mundo de la moda. Todo lo que se ponía cobraba valor y las ventas se disparaban. De hecho, su influencia ha sido tal que en EEUU apareció el denominado “look Grace Kelly”. Ha sido inspiración de múltiples creadores, por ejemplo de Tommy Hilfiger, quien lanzó una colección limitada enteramente dedicada a ella.

BRIGITTE BARDOT, glamourosa, sexy y sencilla

Briggite Bardot marcó toda una época en el cine francés y la moda. Sofisticación aniñada que iba desde el calzado al peinado o el maquillaje. Su personalidad no pasó desapercibida para Vadim, un talento de la cinematografía francesa, que la convirtió en el sex symbol de toda una generación.

Su estilo estaba definido por la combinación de “bailarinas” con leggings o pantalones pesqueros, las cinturas marcadas, la melena en corto y largo, las faldas vaporosas y los vestidos y corpiños sin mangas, acompañados de accesorios como sombreros de paja, bolsos de mano y pañuelos anudados al cuello.

MARLON BRANDO, leyenda del séptimo arte

Brandon era una persona muy individualista, que vivía al margen del glamour que rodeaba el Hollywood de los años 50. Por ello, las modas creadas por Brandon han sido sobre todo fruto de los personajes que interpretaba, como por ejemplo el look motero de “Salvaje”.

Su estilo destacó, además de por su gran atractivo, por sus camisetas estrechas metidas por dentro del pantalón, peinado hacia atrás, gorra, vaqueros oscuros, cazadora de cuero y complementos como la moto, que le hacían aún más sexy.

NICOLE KIDMAN, elegancia y distinción

Considerada una de las mujeres más bellas y estilosas de Hollywood, ha sido galardonada con el Premio Icono de la Moda por “el innegable impacto que ha tenido su estilo, en la pantalla y fuera de ella”.

El negro, signo de elegancia y distinción, es su color preferido. En muchas ocasiones se le ha visto con un sencillo vestido negro y el pelo recogido. De hecho, no renuncia a lucir modelos de los mejores diseñadores que encajan perfectamente en su estilizada figura. Su tez blanca y su rubia melena le confieren un aspecto delicado y sofisticado.

PENÉLOPE CRUZ, belleza mediterránea, moderna y elegante

Elegida como la segunda mejor vestida del mundo por la revista “People”, aunque Penélope acaba de despegar definitivamente en su carrera como actriz internacional, ya es un referente mundial de la moda. Su belleza mediterránea, de pelo negro y ojos oscuros, es una novedad en la escena hollywoodiense.

En su estilo, los vaqueros son un básico, así como las prendas masculinas. Los vestidos palabra de honor son de sus preferidos, las camisetas de Chloé, los jerseys de cahsmere y el trench son otros de los protagonistas de su fondo de armario.

Más íconos:

Sofia Loren
Image and video hosting by TinyPic

Greta Garbo
Image and video hosting by TinyPic

Katharine Hepburn
Image and video hosting by TinyPic

Marlene Dietrich
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario